Hace exactamente 32 años inicio el proyecto llamado Gimnasio Cervantes de Cartagena, de la  mano de dos líderes emprendedores y visionarios, Sra. María Victoria Gallego Cano y el Sr. Adolfo Anillo, quienes a su vez hoy ocupan las responsabilidades de rectoría y dirección administrativa respectivamente.

Durante estos años de servicio a la Comunidad de Cartagena, no solo se ha formado y educado a niños, niñas y jóvenes de manera integral, sino que también ha contribuido ofreciendo una Escuela de Vida para un Talento Humano conformado por Personal de Servicios, Administrativos, Docentes y Directivos. La Gran Familia Cervantina ha seguido creciendo y fortaleciendo sus procesos, siempre procurando ofrecer un servicio de calidad y muy humano, donde todos somos partícipes del proceso educativo.

En el año 1987, abrió sus puertas con el nivel Pre-escolar con solo 20 niños, el cual fue incrementándose año tras año y en el año 2003 se dio a conocer la primera PROMOCION DE BACHILLERES CERVANTINOS. Fue un año  en el que el colegio se vistió de gala para graduar a 30 estudiantes, cuyos resultados académicos hicieron posible que la Institución se ubicara en la categoría MEDIA de las Pruebas de Estado ICFES. Seguidamente en esta primera promoción muchos lograron pasar en las diferentes universidades del país y obtener buen puntaje en las pruebas a nivel individual.

Durante el año 2004 se alcanzó a producir novelas bajo el proyecto “Muchachos escritores” apoyados por el periódico El Universal, el Gimnasio Cervantes de Cartagena ocupó el tercer puesto en las Olimpiadas Distritales de Matemática realizadas en el Colegio Comfenalco, Primer puesto en Olimpiadas Matemáticas en nuestra institución, Primer puesto de la canción Inglesa realizada en el Colegio Nueva Esperanza, Primer puesto de la canción Inglesa en el Centro Colombo Americano, Segundo puesto de oratoria en la categoría Pre infantil y pre juvenil en el Colegio Comfenalco, Primer puesto en exposición científica en el Colegio Abolsure y segundo puesto Olimpiadas Distritales en la Institución Educativa Fernández Baena.

Todos estos resultados exitosos desde los mismísimos inicios, marcaban el rumbo de nuestra institución, una institución triunfadora desde su raíz. Desde ahí en adelante el Gimnasio Cervantes de Cartagena se ha caracterizado por su formación en ciencias, en matemáticas, en la literatura, las artes, idiomas y en los deportes. Desde 2004 en adelante, Nuestro Colegio ha cosechado el fruto de su esfuerzo y trabajo por formar seres humanos de manera integral y competentes para afrontar la vida y vivir en armonía, en paz y siendo productivos en este mundo cambiante y lleno de retos.

Es así como tenemos el honor hoy de mostrarle a la Comunidad en General nuestros Egresados quienes ocupan cargos profesionales y otros se encuentran formando en distintas Universidades Prestigiosas del orden nacional y regional, así como un grupo de técnicos y tecnólogos que conforman la mano de obra cualificada para sacar a nuestro país adelante.

También tenemos el grandioso honor de exponerles que somos una institución Categorizada en el orden Superior según el ICFES, por los resultados y rendimiento de sus estudiantes de grado 11º  y por supuesto, es una institución que trabaja procesos de calidad y que actualmente se encuentra en la implementación de un modelo de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.

El GIMNASIO CERVANTES DE CARTAGENA ha crecido y sigue creciendo, hoy atiende a una población de 1375 estudiantes en tres sedes que se mejoran día a día para optimizar su desarrollo y permitir que sigamos educando en valores éticos y de manera integral.

La Institución celebra su día el 23 de Abril en conmemoración al Ilustre Escritor Español Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese día, por lo cual esta Institución lleva su nombre.  Se celebra durante el año: El Día de la Madre, Primeras Comuniones, Niños-Niños, Jornadas Deportivas, Jornada  Cultural, Día del idioma,  Inauguración, de los juegos ínter cursos, Olimpiadas matemáticas., Feria de valores, feria literaria, entre otros.

La historia ha demostrado que cuando se trabaja de manera honesta, responsable y efectiva se tiene resultados exitosos… por esto, Dios mediante, seguiremos mejorando y ofreciendo por muchos años más un servicio educativo de calidad a la Comunidad de Cartagena…

Dios, patria, ciencia y orden!

Facebook

Quien está en Línea! 

We have 169 guests and no members online

Scroll to top